Orizaba, Ver.- Las boletas electorales que habrán de utilizarse el día de la elección del 2 de junio en los municipios que conforman el Distrito 15 del INE, llegaron la tarde de este sábado; una vez que sean contadas y selladas serán resguardadas hasta los días previos a la contienda para su distribución a los presidentes de casillas.
En punto de las 14:00 horas, el camión custodiado por elementos de la Guardia Nacional División Seguridad Regional arribó a las instalaciones de la Junta Distrital 15 con cabecera en Orizaba, ubicadas en la Calle Poniente 7 entre Sur 10 y 8, de la Colonia Centro, en el que se verificaron los sellos y una vez abierto comenzaron a bajar las cajas que las contienen.
El presidente vocal ejecutivo de dicha Junta Distrital, Ruben Emilio Gálvez Cortés informó que arribaron 965 mil 943 boletas en total que divididas entre las tres elecciones: Presidente de la República, Senado de la República y Diputación Federal les corresponde la cantidad de 321 mil 981 boletas.
“Posteriormente iniciamos las actividades de conteo, sellado y enfaguillado de las boletas que se van a mandar a cada una de las casillas y ese enfaguillado y ese conteo nos va a servir para integrar los paquetes electorales que son los paquetes que les entregamos a cada presidente los cinco días previos al sábado antes de la jornada”.
Subrayó que para este Distrito Electoral se cuenta con 518 casillas más una mesa de escrutinio y cómputo de voto anticipado.
Cabe señalar que, una vez descargado el camión, se comenzará con el proceso para contar y separar por número de folio para la casilla correspondiente, “terminando este proceso inicial continuamos mañana a partir de las 8:30 de la mañana y así sucesivamente hasta terminar”.