Río Blanco, Ver., 26 de julio de 2015.- Con una inversión inicial que supera los 40 millones de pesos, el Hospital Regional de Río Blanco recibió equipo médico con tecnología de punta que mejorará el servicio que se brinda a los cerca de 735 mil pacientes que ahí se atienden en promedio.
De acuerdo con la información proporcionada por la directora del nosocomio, Minerva Junco González, con esta primera entrega del nuevo reequipamiento gestionado por la Secretaría de Salud (SS) ante el Gobierno del Estado, se está garantizando la atención médica de calidad a la población de Río Blanco, Orizaba, Córdoba, Zongolica y 53 municipios más de la región.
Además, se cuenta una unidad radiológica portátil, otra para ultrasonografía doppler color avanzado, equipo de tomografía computarizada multicortes, así como de electrocirugía para uso ginecológico y de uso general.
La servidora pública dijo que actualmente se realizan los trabajos de instalación, por lo que se espera que en fecha próxima sea puesto en funcionamiento para mejorar el servicio del área de imagenología.
Indicó que se mejorarán los espacios de consulta general mediante camas clínicas electromecánicas de múltiples posiciones, aspiradores portátiles para succión continua y mesas quirúrgicas para obstetricia y del tipo universal.
Junco González precisó que, si bien, este equipo de tecnología de punta les permitirá posicionarse como un espacio de calidad para los pacientes de la zona montañosa de la entidad, también es importante por la mejora que se dará en el servicio.