Con una tubería de 10 pulgadas, conectada a una nueva bomba se garantizará el suministro de agua
Ixtaczoquitlán, Ver. 26 de mayo | Durante la tarde-noche del día sábado, concluyeron los trabajos por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la conexión al transformador, así como instalación del medidor, lo que suministrará de energía eléctrica a la nueva bomba de agua potable, en el manantial de Ojo de Agua.
Así lo han dado a conocer el Presidente Municipal Nahúm Álvarez Pellico, destacando que el funcionamiento de esta nueva bomba ya será de forma permanente para garantizar el correcto suministro del vital líquido en los hogares zoquitecos de la cabecera municipal.
Es importante mencionar que este proyecto hidráulico, contempló la instalación de tubería con una longitud de más de 2 kilómetros, además de la instalación de una nueva bomba, para contar con un correcto flujo del agua en las tuberías.
En paralelo a este proyecto, se ha estado trabajando en la Avenida San Juan con la instalación de una nueva tubería de agua, adicional a la ya existente, buscando garantizar el correcto servicio de agua en la Colonia Morelos y Nahuapan.
Por lo que a partir del día de hoy domingo 26 de mayo, los ciudadanos de la cabecera municipal ya cuentan en su totalidad con el servicio del vital líquido, quedando solucionado una problemática que llevaba más de 30 años sin ser solucionada.
Ahora solo restará que la ciudadanía cuide el agua potable como se debe y revise sus tuberías personales para identificar que no exista ninguna fuga.