Ixtaczoquitlán, Ver.- Ante el pronóstico de nieblas y lloviznas que se registrarán en la zona centro del estado de Veracruz, mismas que se generaran por la reactivación del frente frío número 26, la coordinación municipal de Protección Civil en ixtaczoquitlán, exhorta a automovilistas y población en general extremar precauciones.
Al respecto Humberto Lobato Márquez, coordinador de PC; indicó que de acuerdo a la Secretaria de Protección Civil en el Estado, en las próximas 24 horas, las condiciones de lluvias, nieblas y lloviznas aumentaran en la entidad, y en el municipio no son la excepción.
En relación a la temperatura, dijo que estás disminuirán y se mantendrán relativamente baja, hasta la tarde del viernes y sábado por la noche. Estos efectos serán provocados por la reactivación del frente No. 26 que esta mañana sigue estacionado en el suroeste del Golfo de México.
Lobato Márquez, puntualizó que sobre las precipitaciones pluviales, se prevén lluvias de 5 a 15 mm especialmente en zonas de llanura.
Resaltó que por la mañana de este viernes los vientos del norte, espera que alcance velocidades de 40 a 50 km/h y rachas de 65 a 75 km/h con oleaje de 1.5 a 2.5 metros.
Agregó que en el transcurso del domingo, se prevé un nuevo incremento del potencial de lluvias, fríos y nieblas densas, por lo anterior reiteró a los zoquitecos extremar precauciones y atender los llamados de Protección Civil.