Camerino Z. Mendoza, Ver.- En su visita a Camerino Z Mendoza, el líder nacional de Movimiento Ciudadano (MC) Jorge Álvarez Máynez, hizo un llamado a dejar las diferencias políticas de lado ante los aranceles impuestos por Donald Trump a México, al tiempo que criticó los malos gobiernos locales de Morena y pidió una nueva etapa para Veracruz.
Al ser cuestionado sobre la estrategia de “Soberanía Económica” por parte de Estados Unidos, celebró los acuerdo alcanzados por la Presidenta Claudia Sheinbaum; “Son aranceles que van a pagar los consumidores de Estados Unidos. Hay que acostumbrarnos a dejar los colores a un lado en momentos de unidad nacional.”
Aunque reconoció sus diferencias con Morena; especialmente por lo que calificó como “malos gobiernos en municipios y estados”, aseguró que frente a Trump cerrará filas con el gobierno federal; “Yo puedo tener muchas diferencias con Morena, pero frente a Trump voy a cerrar filas siempre con la presidenta y con lo que favorezca a México. Aquí no podemos hacer politiquería, hay que apoyar a México con una estrategia inteligente. Hay que poner en su justa dimensión a Trump, que es muy hablador y no hace tantas cosas de las que dice.”
De igual forma se congratuló del manejo que ha tenido el Gobierno Federal en el tema de los aranceles al lograr una “buena negociación” y reiteró que su partido no será oposición por sistema, sino una “alternativa responsable”.
Al hablar sobre Veracruz, Máynez aseguró que el estado merece un cambio tras décadas de malos gobiernos: “Veracruz es un gran estado que primero tuvo la maldición de Fidel Herrera, de los Duarte, de los Yunes, de los Cuitláhuac. Ya le toca una nueva etapa, y por eso estamos invitando a ciudadanos valientes a dar un paso al frente.”
Destacó que esta es su novena visita al estado en el año, esta vez pod la zona centro del estado, realizando un recorrido por la Plaza Santa Rosa, en donde estuvo acompañado de Julián Ramos, aspirante a la alcaldía de Camerino Z. Mendoza.
Posteriormente, el dirigente se trasladó a Córdoba, donde presentará su libro “México Nuevo”, el cual aseguró se basa en tres ejes: Seguridad, justicia y paz el cual define como el tema más importante para tener un país prospero en Igualdad de oportunidades.
Finalmente sobre el Rancho Izaguirre de Jalisco, donde se encontraron fosas clandestinas, Máynez calificó la situación como una “crisis humanitaria” y criticó la falta de soluciones efectivas: “Tenemos una realidad terrible, una crisis humanitaria que hay que enfrentar con responsabilidad, sin politiquería. Nosotros proponemos un planteamiento integral que incluya a la Comisión Nacional de Búsqueda, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, la CNDH y una reforma al sistema de justicia.”
25
Publicación anterior