Cuichapa, Ver.- Con miras a la zafra 2015- 2016 el Ingenio San Nicolás se encuentra listo para arrancar la molienda el próximo 17 noviembre.
Durante la zafra anterior se molieron alrededor de las 900 mil tolenadas de caña.
Por el momento el total de la maquinaria se encuentra reparada en un cien por ciento, señalaron directivos del grupo ASR GROUP, realizado importantes inversiones en el área de fábrica, para mejorar su capacidad y eficiencia, pues tan solo en el periodo de reparación la inversión superior a los $ 19 millones de pesos.
Dicha inversión, se realiza bajo dos principales conceptos: Reemplazo de equipos (independiente a mantenimiento regular) y Nuevos proyectos de fábrica y mejoras de proceso.
Esto constituye, una clara señal de confianza que la multinacional ASR GROUP tiene en dicha factoría y en su capacidad para consolidarse como un Fabricante Premium de Azúcar.
Además de la mejora continua en la eficiencia y fiabilidad, por ser una empresa que realiza el pago a sus productores de caña, en tiempo y forma, lo cual ha logrado una buena relación ingenio- productores, además de que se les proporcionar asesoría técnica y avío.
Ante esta situación el ingenio San Nicolás, está dispuesto en ampliar su alianza con los cañeros, sumando a nuevos productores de caña de los diferentes municipios del Estado de Veracruz, Puebla y Oaxaca.