***Para evitar barrancadas e inundaciones
Ciudad Mendoza
Por: Alex López
Tras sostener una reunión entre alcaldes, titúlales de Protección Civil municipal de Nogales y Ciudad Mendoza, así como funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), alistaron el dragado para el río Chiquito con la finalidad de evitar barrancadas e inundaciones.
Las autoridades señalaron que se realizará una limpieza profunda y el dragado del afluente para iniciar a prepararse ante la próxima temporada de lluvias.
Por su parte el director de PC de Ciudad Mendoza, Jesús Mendoza Merino señaló que las presas retenedoras de sólidos ubicadas en la barranca del Infiernillo se encuentran saturadas de material pétreo que desciende de las faldas del volcán Pico de Orizaba, por lo que urge retirarlo, previniendo una barrancada que afectaría Nogales, Mendoza y Río Blanco.
Por lo que en breves días se arrancará el desazolve del afluente de respuesta rápida, con maquinaria, camiones de volteo y equipo humano.
Cabe señalar que la temporada de huracanes y lluvias para este 2017 traerá un incremento para los meses de mayo y junio del presente año, de ahí la prioridad de dragar y limpiar este río que nace en las faldas del volcán Pico de Orizaba y cruza los municipios de la región de las altas montañas.

También te puede interesar

Contenido protegido