Orizaba, Ver.- “El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador debe tener claro que no hace ninguna concesión a la libertad religiosa, pues ésta es un derecho humano, así lo dijo el presidente del Consejo Representativo de Iglesias Evangélicas en el Estado de Veracruz (CRIEEV), Alfredo Luna Murillo.
Aseguró que durante su conferencia mañanera del pasado miércoles, el presidente dijó que no permitirá tocar el tema del Artículo 24 de la Constitución, lo que de ninguna manera es una concesión, pues la libertad religiosa es un derecho humano y no una concesión del Estado.
Puntualizó que en el primer párrafo del Artículo 24, se establece que todo hombre es libre de profesar la creencia religiosa que más le agrade y practicar las ceremonias, devociones o actos de culto respectivo, siempre que no constituyan un delito o falta.
“El Presidente debe ser consciente de que no es correcto dictar doctrinas raras y extrañas acerca de la familia, como es el matrimonio y otros temas de interés general, desde el Poder Ejecutivo, pues no se vive en un régimen totalitario”, dijo.
Luna Murillo mencionó que esos temas, le competen a los Senadores, Diputados y Congresos Locales, que son lo que tienen que legislar y reformar las leyes en beneficio de la población.
Así mismo dijo que el artículo 24 de la Constitución tiene que actualizarse de acuerdo a los tratados internacionales que México ha firmado.
El representante del Consejo Representativo de Iglesias Evangélicas señaló que actualmente a los ministros de culto se les trata como ciudadanos de segunda al quitarles los derechos que deberían tener como cualquier otro ciudadano, como el derecho de ser votados.