Liberan instalaciones del ITO

por La Tia Justa

*Tras acuerdo entre Directiva y estudiantes

Orizaba, Ver.- Tras lograrse acuerdos satisfactorios en favor de los universitarios entre alumnos de la directiva del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos (CESA) y autoridades del ITO encabezadas por la directora Maricela Gallardo Córdova, en punto de las 11:15 horas fue liberado y abierto el Tecnológico Nacional de México Campus Orizaba.

Con la finalidad de que los más de 6 mil estudiantes sean atendidos para resolver el faltante de materias, será hasta el próximo lunes 12 del presente en que inicien las clases de manera normal.


Dicho plantel estuvo tomado por más de 40 horas debido a que las autoridades del Tecnológico Nacional de Mexico campus Orizaba, se mostraban omisas y con falta de sensibilidad hacia los alumnos.
La presidenta del CESA-ITO, Abril Ranferi Morales, confirmó que ya se han avanzado en las solicitudes como becas y descuentos para estudiantes en condiciones de vulnerabilidad, así como becas alimenticias y materias faltantes, por lo que se tomó la determinación de liberar y entregar el Tecnológico.


“Ya estamos haciendo entrega de las instalaciones y estamos de acuerdo que están bien no se perjudicó nada yo se hizo un recorrido con las autoridades y ellos pueden verificar no se hizo ningún daño al contrario todo se cuidó muy bien aquí en la maestra presente. Hemos llegado a un acuerdo, se plasmó en una minuta y se publicará un poco más adelante, ahora el proceso fue a revisar todas las instalaciones que no hay ningún problema ya revisamos todo está bien nosotros aquí ya nos hacemos responsables de lo que pueda pasar de aquí en adelante”, dijo.

También dijo que no habrá represalias en contra de los alumnos que participaron en la manifestación pacífica con la que exigieron sus derechos.
La Directora del Tecnológico Nacional de México Campus Orizaba, Maricela Gallardo Córdova, afirmó que el Jurídico del ITO dió fe y recibió las instalaciones, las cuales fueron entregadas de manera correcta e iniciarán a trabajar con los estudiantes que aún les faltan materias.
“Se atenderá a todos los estudiantes en lo que resta de esta semana para resolver las materias faltantes, son alrededor de 6 mil estudiantes los que regresarán a clases el lunes 12 de febrero, para que podamos dar el servicio complementario que requieren los estudiantes, porque hay estudiantes que requieren este servicio y el personal ya está listo para atenderlos”.

También te puede interesar

Contenido protegido