Zona centro.- Tras signar acuerdos el Grupo Beta-San Miguel con sus dirigencias nacionales, productores de caña procedieron a liberar los cuatro ingenios de la zona que mantuvieron en su poder desde el miércoles pasado.
Según los propios productores entre los acuerdos principales se logró que sigan extendiéndose apoyos para avíos y que el precio de la caña sea competitivo en relación a otras factorías de la zona.
Como se recordará, el miércoles pasado productores de la CNC y la CNPR bloquearon los accesos a los ingenios San Miguelito, La Providencia, El Potrero y La Constancia, en demanda de mejoras para un mejor rendimiento de su producto.
Entre otras cosas pidieron tener la libertad de elegir la forma de financiamiento de su cosecha.
Y es que argumentaron que el Grupo Beta-San Miguel tiene su propia financiera y que con ello temen que quiera imponer sus criterios de cobro de intereses a futuro.
De igual forma está el hecho de que la agrupación impide que las dirigencias cañeras sean intermediarias con el productor, lo que les dejaría sin un respaldo como tal.
Los cañeros reiteraron que siguen en pie de lucha y que estarán siguiendo de cerca que se cumplan los acuerdos correspondientes.
Hasta el momento ningún líder nacional o estatal de las agrupaciones en mención ha dado un informe detallado a sus agremiados sobre los acuerdos.