**El agresor de “Huesitos” quedó en libertad tras ser acusado de alterar el orden público, y no por las agresiones que cometió contra el animal
El agresor del perro llamado “Huesitos” quedó en libertad tras ser acusado solo de alterar el orden público, y no por las agresiones físicas que cometió contra el animal.
El sujeto no fue detenido en flagrancia, por lo que fue deslindado de responsabilidad y solo tuvo que pagar una multa relacionada con las imputaciones para recuperar su libertad.
Un factor clave en su liberación fue que la dueña de “Huesitos” presentó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado 18 horas después de la agresión, debido a que el perro era una mascota comunitaria.
La puesta en libertad del hombre conocido como “Cola Mocha”, causó malestar entre los vecinos de la zona que ahora esperan saber cómo será el procedimiento en contra del responsable de haber golpeado por segunda ocasión a “Huesitos”.
El primer ataque se conoció por videos que fueron captados por cámaras de videovigilancia. En las imágenes se muestra al mismo sujeto con un tubo golpeando al animal y la persona que dijo ser la dueña, conoció del hecho y no lo denunció ante las autoridades.
En la segunda ocasión tampoco procedió y lo dejó inmóvil en la vía pública hasta que llegaron rescatistas de TAC, quienes lo trasladaron a una clínica veterinaria para que recibiera atención médica.
De acuerdo con primeros informes de los rescatistas, “Huesitos” fue sometido a varios estudios médicos y muestra una leve mejoría en su estado de salud. Actualmente, tiene enyesadas las dos patitas delanteras, presenta un edema pulmonar y hematomas en el cuerpo debido a las agresiones recibidas.
Los veterinarios informaron que ayer pudo beber agua, consumir alimentos líquidos y, al escuchar que le hablaban, movió la cola en señal de una respuesta positiva.
Con información de Milenio. López Dóriga