La Perla, Ver. La zona serrana del distrito 21, se ha caracterizado por tener desde siempre caminos de terracería, los cuales hacen que el tránsito de vehículos así como de los mismos habitantes se vuelva incómodos y hasta cierto punto peligroso, sobre todo en temporada de lluvias por el lodo y los deslaves que se presentan.
Debido a ello, se han suscitado infinidad de accidentes como volcaduras, choques o atropellamientos en los que muchos han tenido desenlaces fatales como la muerte de conductores y personas que son alcanzadas por los automotores, situación que hasta el día de hoy no ha podido ser resuelta por las autoridades correspondientes, ya que no se han dado a la tarea de realizar la debida pavimentación ni asfaltado con el que se pudieran evitar dichos acontecimientos.
Al respecto, el candidato a diputado local del PRI por el distrito 21, Jorge David Reyes, aseguró que dicha situación se terminará cuando inicie su gestión en el Congreso del Estado, ya que legislará para que los alcaldes de los municipios que conforman el distrito al cual representará, hagan lo necesario para que los organismos encargados de realizar ese tipo de obras, otorguen los recursos suficientes con los que se puedan efectuar.
“Existen muchas veredas y caminos que se encuentran en muy malas condiciones, hay algunos que ya cuentan con asfalto pero este se ha deteriorado tanto que se han formado grandes baches volviendo casi intransitable el camino para los automovilistas que tienen que librarlos o se
ven obligados a caer en ellos con tal de seguir su rumbo, lo cual avería sus unidades generando gastos de reparación”, comentó el candidato.
Jorge David puntualizó que es preocupante que mujeres, niños y adultos mayores tengan que caminar por allí, porque ponen en juego su integridad física al arriesgarse a caer o sufrir un accidente por algún automóvil que pudiera ir a una velocidad alta o que al irse cuidando de los hoyos no vean que alguien está en su camino, situaciones que se evitarán porque él se encargará de que desaparezca todo riesgo, con lo que peatones y conductores podrán transitar por esos lugares sin tener la necesidad de estarse cuidando los unos de los otros.