Por: Alex López
Orizaba, Ver.- El vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez dijo que como una acción de manipulación a la opinión pública son calificados los argumentos que utilizan legisladores para intentar legalizar el uso de la Cannabis pues de antemano, es sabido por los médicos que para uso medicinal y terapéutico, los opiáceos han sido utilizados en pacientes terminales, sin hacer tanto escándalo.
A pesar de que el tema será retomado para el próximo año, Enríquez Báez señaló que están tratando de atribuirle a la Cannabis muchas propiedades de modo amañado, tendencioso, ideológico e interesado para convencer a los ciudadanos de su aprobación legal para el uso lúdico que se quiere.
“Los legisladores no saben mucho de medicina, un médico lo sabe, sabrían que se utilizan de por sí drogas para aspectos medicinales, sólo que ya se hace la relación para tratar de justificar la introducción del uso de la Cannabis en la opinión pública”, afirmó.
Puntualizó que, la postura del Gobierno debe ser a favor de la educación y el empleo para combatir las drogas y no mediante la aprobación de su uso como medida para combatir la delincuencia., “La función de un buen gobierno tiene que ser la prevención de la adicción, no la promoción de las drogas. La delincuencia se combate con la educación, con desarrollo de trabajo, no promoviendo las mismas drogas que ellos distribuyen, no se trata de arrebatarles el negocio para tener el control se trata de que se evite un acto que es ilícito”.
En otros temas, y debido a la próxima llegada de la temporada invernal exhortó a los fieles católicos que presentan enfermedades respiratorias tales como gripa y tos a evitar comulgar en la boca, sino que lo hagan en la mano, signo de caridad porque así se evita contagiar a la persona que viene detrás y también de higiene y salubridad, puesto que, el objetivo primordial es proteger a los sectores más vulnerables como lo son los adultos mayores y niños.
Explicó que la forma correcta para la comunión es; “se pone la mano izquierda extendida sobre la mano derecha también extendida y así después se toma con la mano derecha la hostia consagrada, es el modo correcto como se recibe”.
Es de señalar que hace unos días, el secretario de Salud en Veracruz, Roberto Ramos Alor confirmó la primer muerte por Influenza en el municipio de Ixtaczoquitlán; se trata de una mujer de 80 años que padecía Diabetes y enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica EPOC