Las sorprendentes propiedades de la albahaca para dormir mejor

Las sorprendentes propiedades de la albahaca para dormir mejor

**Si con frecuencia presentas distintos problemas para dormir e insomnio, te recomendamos beber una infusión con base de albahaca.

La dificultad para dormir suele presentarse en gran parte de la población y puede deberse a un amplio abanico de posibilidades, especialmente vinculadas al estrés. Es por eso que el insomnio se hace habitual en adultos y ancianos, ya que tienen en su cabeza distintos problemas tales como laborales, económicos y familiares. En este sentido te vamos a recomendar beber una infusión con base de albahaca, que sin dudas te ayudará a conciliar el sueño.

Es una realidad que el insomnio perjudica radicalmente la actividad diaria del individuo que no logra dormir adecuadamente, disminuyendo su energía y también repercutiendo en su estado de ánimo. Por lo tanto el bienestar corporal y la salud necesitan descansar de manera óptima para presentar un rendimiento acorde a las exigencias del día posterior. Es por eso que ante las distintas dificultades, ingerir una infusión de albahaca solucionará gran parte de los problemas.

La albahaca es una planta que tiene un amplio abanico de propiedades, como por ejemplo algunos relacionados con la diabetes o afecciones respiratorias y digestivas. Sin embargo, en esta ocasión te recomendaremos preparar una rica infusión que te ayudará a conciliar el sueño y poder dormir sin dar tantas vueltas, con el claro objetivo de levantarte con energías y con el cerebro a pleno para desarrollar las distintas tareas.

La albahaca, además de ser usada en distintas preparaciones gastronómicas, cuenta con dos sustancias muy importantes como lo son el geraniol y el linalool, quienes actúan en el sistema nervioso y proporcionan tranquilidad, incidiendo en los cuadros de ansiedad, depresión e insomnio. Es por eso que beber una infusión con esta planta garantizará dormir a pleno y reducir los niveles de estrés y cansancio mental.

Para evitar el insomnio, el interesado deberá poner agua a hervir y agregarle 4 hojas de albahaca. Una vez que llegue al punto de ebullición, se deberá retirar del fuego, dejar reposar durante 5 minutos y colar. Finalmente, antes de ir a dormir, se deberá beber esta infusión para evitar volver a sufrir de insomnio.

Información El Heraldo de México

Deja un comentario