Orizaba, Ver.- El delegado de la Canacar, Enrique Rustrián Villanueva, informó que hasta cinco robos al mes registran transportistas agremiados a la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga en la zona Córdoba-Orizaba y hacía el sureste del país, destacando que el robo al transporte sigue siendo una constante.
“Entre unos cinco robos por mes, no te puedo decir de los demás pero debe haber más de los que no tenemos el dato pero si lo tiene la Fiscalía, aunque esos datos nunca se dan a conocer”, señaló.
Señaló que estos robos continúan dándose en las Cumbres de Maltrata., “continúa siendo un foco de atención de Maltrata hacia arriba, es decir adelante de Magueyes y San José Cuyachapa, Puebla además de la zona de Cosamaloapan, en donde también ya tenemos mucho robo”.
El Delegado de la Canacar señaló que las mercancías más robadas son las de abarrotes, tales como: azúcar frijol además de pollo y toda aquella mercancía que pueda comercializarse de manera rápida.
“En Magueyes es en donde ha habido robos a camiones y que los sacan hacia la sierra. También hacía Cosamaloapan, se siguen teniendo eventos desafortunados por Tierra Blanca y toda esa zona”.
Así mismo, señaló que se espera que para este período vacacional se Semana Santa se refuerce la seguridad por parte de la Guardia Nacional para que se baje el índice delictivo., “y ojalá y después de que ya no esté esta temporada siga viendo patrullajes constantes”.