**No estamos atentando contra la familia, sólo queremos derecho a formar una familia
Orizaba, Ver.- La presidenta del Colectivo Igualdad en Orizaba, Carolina Vásquez Déctor, dijo que la religión sigue sin entender que la separación de las creencias religiosas de las leyes, son punto y aparte, nosotros no estamos atentando contra la familia ni mucho menos, por el contrario lo que nosotros también queremos es tener derecho a formar una familia con todas las de la ley.
Aseguró que lo único que buscan es la protección de sus familias que por años han sido conformadas, ya que existen parejas que llevan hasta 15 años juntas con niños., “Por años no han podido ser reconocidas, pues legalmente no tienen esa seguridad ni ningún respaldo legal, por lo tanto nadie está pidiendo casarse de blanco en algún templo o iglesia, simplemente no nos estamos metiendo con la religión, por lo tanto no tienen por que meternos con nosotros con sus comunicados que están haciendo últimamente”.
Afirmó que las declaraciones y argumentos de la iglesia, sólo fomentan el odio y la discriminación hacia la comunidad Lésbico Gay, dejando en claro que la decisión en el Congreso del Estado fue muy clara.
“Lo único que pedimos encarecidamente y con el corazón, es que dejen de meterse con las parejas “trans”, que dejen de intimidar a los que están encargados de que la Constitución se acate. Nosotros no estamos terminando con la familia, ellos (Iglesia) sí están acabando con nuestros derechos a través de sus incitaciones al odio, en lugar de que se dediquen a fomentar el amor al prójimo, a predicar la palabra de Dios, el cual es un Dios de Amor, en lugar de estar provocando la guerra entre nosotros mismos con esas actitudes”.
Finalmente dijo que la Comunidad está muy enojada con el diputado Gonzalo Guízar Valladares por su declaración, considerando que debe ser sancionado o multado de alguna manera por estar fomentando el odio hacia la comunidad gay.
Esto debido al comunicado que emitió la Arquidiócesis de Xalapa en donde se señala que la Reforma al Código Civil despedaza el núcleo familiar, además de que se abren las puertas para que la SCJN imponga sus criterios destructores de la familia e incluso exhortan a los diputados a no aprovecharse de su posición para imponer sus caprichos