*** Ayuntamiento y tablajeros mantienen diálogo abierto y propositivo para su reubicación temporal bajo condiciones
idóneas para su actividad.
Córdoba, Ver.- En la segunda quincena de este mes, se emitirá la convocatoria pública para la segunda etapa de remodelación del mercado Revolución, que contempla el área de carnicerías y locales ubicados en pasillos inmediatos, por lo que autoridades municipales mantienen diálogo abierto y propositivo con tablajeros para generarles condiciones físicas y jurídicas apropiadas en su reubicación temporal.
Al reunirse la noche de este martes en salón central del palacio, el presidente Tomás Ríos Bernal junto con el síndico Luis Alberto García Hernández, los directores José Javier Medina Rahme y Adrián Pérez Croda, de Obras Públicas y Desarrollo Económico, respetivamente, así como José Luis Fernández, coordinador de Mercados Públicos, se acordó realizar las reuniones necesarias que permitan llegar a la fecha de reubicación sin dudas ni temores.
El presidente Tomás Ríos instruyó a Obras Públicas y Desarrollo Económico proporcionar la información suficiente y clara a cada uno de los 23 tablajeros contemplados dentro de la segunda etapa de remodelación, corroborar la dimensión de sus espacios, equipos de refrigeración y distribución de sus locales, por nombre y ubicación, a fin de generar certeza en cada acción.
Por su parte, el síndico Luis Alberto García Hernández señaló que la instrucción del presidente Tomás Ríos Bernal es que este año quede concluida la segunda etapa del mercado Revolución, que consta de un área nueva de carnicerías, dignas e inocuas, para 23 comerciantes de este giro, además, de locales dedicados a la venta de pollo y otros productos en pasillos cercanos que también serán reubicados.
“Siguiendo las instrucciones, tuvimos una reunión que se puede catalogar como proactiva y de mucho diálogo, tendiente a ser un éxito de lo que va a ser la nueva etapa de remodelación del mercado Revolución, lo cual beneficiará al área de carnicerías y otros productos, así como a los ciudadanos que diariamente visitan el zoco”, dijo el funcionario.
García Hernández informó que la propuesta del Ayuntamiento es reubicarlos al nuevo estacionamiento del mercado, por lo cual este viernes se realizará una visita física al lugar para conocer las condiciones en las que podrán estar trabajando, además, de proporcionales cámaras frías para la mantener sus productos y no tener pérdidas económicas.
“Como es la indicación y la línea del presidente, vamos a respetar sus derechos, sus medida y giros, ellos están tranquilos porque van a firmar un documento donde nos comprometemos a hacer valer sus derechos, tal y como ha ocurrido con los locatarios de la primera etapa del mercado”, expuso García Hernández.
Puntualizó que estas reuniones se seguirán llevando a cabo mientras da inicio el proceso de licitación, en espera que en abril ya estén totalmente reubicados y se inicie la segunda etapa de remodelación.
“Percibimos mucho entusiasmo, están conscientes que sacrificarán comodidad y espacio pero saben que mañana esta obra durará 100 años más por lo cual será en beneficio de sus hijos; vemos un ambiente entusiasta que vendrá a dar agilidad a esta etapa”, finalizó el síndico del Ayuntamiento.