Lamentables los hechos en Campo Grande: Araceli Salcedo 

Lamentables los hechos en Campo Grande: Araceli Salcedo 

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
1547
0

Jueves 11 Marzo, 2021

Orizaba, Ver.- La presidenta del Colectivo de Familias de Desaparecidos, Araceli Salcedo Jiménez calificó los hechos de violencia que se registraron en la Localidad Campo Grande como lamentables, esto luego de que presuntos oficiales de la Fuerza Civil ingresaron por la fuerza a 5 domicilios y ocasionaron destrozos.
Así mismo señaló estos hechos las pone en mayor vulnerabilidad al realizar la búsqueda de desaparecidos en fosas clandestinas.
«Ustedes saben que andar en el tema de búsqueda de desaparecidos y más en fosas clandestinas es un riesgo constante, es un riesgo en el cual nos enfrentamos».
Pero subrayó que si ellos nos hubieran tomado ese riesgo de emprender las acciones de búsqueda, muchos de los que han sido entregados ni siquiera estarían localizados, dado a la opacidad del Gobierno que sigue presentando.
A pregunta expresa sobre el supuesto modo en que actuó esta corporación, quien incluso hasta cubrió los números económicos de las patrullas, esto a decir de los pobladores, la activista recordó que un caso similar sucedió en la Ciudad de Córdoba.
«Es preocupante, cuando muchas se han dado, recordemos cuando desaparecieron los 25 en un solo domingo allá por la región de Córdoba, fueron desapariciones forzadas y aquí también se ha dado, con el mismo modus operandi de ellos y el Gobierno lo cubre totalmente».

About the author

Deja un comentario