***Se compromete a donar su salario para capacitación y equipamiento de cuerpos de auxilio
ORIZABA, Ver.- 13 Mayo.- Nury Aguilar, candidata de Nueva Alianza lamentó que las autoridades municipales se desatiendan de la problemática que enfrenta el Cuerpo de Bomberos de Orizaba, porque en dos ocasiones, la Comisión Federal de Electricidad les ha suspendido el suministro del fluido eléctrico.
Nury Aguilar, dijo que es preocupante, en primera por haberles afectado su salida para prestar los servicios de auxilio, al construir el Puente Atirantado; y en segunda que no se les apoye con el pago del consumo de energía eléctrica.
“Considero que se les debe retribuir porque estas personas arriesgan su vida por muchos, se les debe apoyar y vamos a tener que contemplar una partida presupuestal para este heroico cuerpo de Bomberos”.
Señaló que de llegar a la presidencia municipal de Orizaba se subsidiará el pago a la CFE, pues no puede ser posible que se le corte el suministro del fluido.
La abandera de Nueva Alianza se comprometió a donar su salario para beneficiar a los organismos de auxilio como es Bomberos y Protección Civil, “tenemos que comprarle mejor equipo y herramientas, pues es necesario que la autoridad local coadyuve con bomberos y así dar un mejor servicio a los ciudadanos”.
De la misma manera dijo que se deberá trabajar en la capacitación y equipamiento de Protección Civil puesto que son áreas donde los voluntarios ponen en riesgo su vida.
Nury Aguilar caminó por la calle de sur 19 y sus privadas en la colonia Benito Juárez donde escuchó las demandas más sentidas de los orizabeños, quienes aseguraron que habrán de dar su voto pues es una mujer joven que tiene ideas frescas y no se compara con las propuestas de los otros partidos políticos, aunado a que, sus 11 puntos son duda las necesidades de los orizabeños.