– Procuradora Yolanda Escamilla auxilió a familiares del menor y ayudó en búsqueda
Córdoba, Ver.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Córdoba, expresa sus condolencias y lamenta el deceso de un menor de 9 años en el municipio de Chocamán, hechos en los que se vio involucrado un familiar directo de la titular de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena del DIF de Córdoba, Yolanda Escamilla Luna.
Ante esto, como institución de asistencia y protección de la familia, especialmente de la niñez, confiamos en el trabajo que realicen las autoridades ministeriales en la investigación de los hechos, para una justa aplicación de la ley.
Nos queda claro que lo ocurrido la tarde de este martes 11 de agosto en el municipio Chocamán, es ajeno a la labor que realiza Yolanda Escamilla Luna al frente de la Procuraduría del DIF de Córdoba, una de las áreas más importantes de esta institución por su determinante intervención en la protección de las niñas y los niños.
Por el momento Yolanda Escamilla se encuentra ausente de sus labores en el DIF, debido a su periodo vacacional que inició el pasado 10 de agosto, con fecha para reintegrarse el próximo 19 de agosto.
En comunicación vía telefónica con la funcionaria, expresó que desde el momento del lamentable hecho, acudió con los familiares del menor para unirse a su búsqueda, coadyuvando además, con la Fiscalía Regional para las diligencias pertinentes y facilitar información necesaria para dar con el paradero de su hermano, responsable de esta tragedia en Chocamán.