Lamenta Cuitláhuac García liberación de José Antonio Nde

Lamenta Cuitláhuac García liberación de José Antonio Nde

Lunes 01 Marzo, 2021

XALAPA, VER.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, lamentó que bajo una cuestión «legista muy apegada a derecho, que yo tengo mis dudas», un juez de Pacho Viejo liberó a José Antonio «N» señalado de presunto responsable de la desaparición de la estudiante de Xalapa Sandra Jennyfer Giraldi Hernández el pasado 2014.
«Que bueno que los colectivos y familiares estén atentos en como los jueces están determinando», precisó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en relación a la protesta que realizaron familiares de la víctima.
«No fue nada sencillo procesar ese caso, judicializarlo y para que una cuestión legista muy apegada a derecho, que yo tengo mis dudas, se pueda actuar así en estos casos», dijo.
La noche de este domingo familiares de personas bloquearon la avenida Adolfo Ruiz Cortines frente a las oficinas de la Fiscalía General de la República (FGR) donde acudió a declarar el taxista José Antonio “N”, alias “El Tigre”, acusado de manera directa y con orden de aprehensión por el delito de privación de la libertad en contra de la estudiante Sandra Jennyfer Giraldi Hernández.
La estudiante desapareció el 14 de septiembre del 2012 en Xalapa, a la edad de 23 años, y se conoció que abordó el taxi que manejaba José Antonio.
Al respecto, el gobernador Cuitláhuac García JiménezAsimismo, dijo que la presidenta del Poder Judicial, Inés Isabel Romero Cruz, con quien está en la misma sintonía, pero estarán pendientes del caso, conforme a sus atribuciones.

Deja un comentario