A unas semanas de que se hiciera viral un video en donde se ve a Marven, mejor conocida como Lady Tacos de Canasta, teniendo un altercado con elementos policíacos por recoger parte de su puesto en el Centro Histórico de la Ciudad de México, la famosa vendedora aseguró que esto no fue llevado a cabo por la alcaldía Cuauhtémoc, si no por el gobierno capitalino.
En las inmediaciones de la alcaldía Cuauhtémoc, Sandra Cuevas recibió a Marven, quien llevó su canasta llena de tacos, y le hizo probar los diferentes tacos que vende, siendo el favorito de la alcaldesa, el de chicharrón.
“Es sumamente trabajadora y busca vivir de una forma honesta y eso es lo que nosotros debemos privilegiar”, expresó Sandra Cuevas al dar su apoyo a Lady Tacos, que tras más de 15 días, pudo volver a vender su producto.
La mandataria local señaló que ante el ordenamiento vial que se está haciendo en las calles de la demarcación, se le debe de dar soluciones a los comerciantes, pues dijo que deben conservar una digna fuente de trabajo.
“Así como ella, hay miles de personas, a los que le llamamos obreros, y están en un lugar que no es fijo, y les echan a la policía y empiezan a correr y así no debería de ser, hay que darles alternativas, hay que darle soluciones, hay que darles una fuente de trabajo digna”, comentó.
“Siempre lo he dicho que a veces cuando hablan tanto de derechos humanos, es más por quedar bien, porque se escuche bonito, demagogia se le dice, pero en realidad cuándo tú quieres ayudar a alguien, es más dignidad humana”, agregó.
Una rotula se me safó por el altercado:
Lady Tacos de Canasta Tras el altercado que vivió Lady Tacos, donde se le ve que se lanza a una camioneta que le quito parte de su puesto para combatir con un policía, la comerciante aseguró que todo el inconveniente hizo que se le safara una rotula (hueso pequeño ubicado frente a la articulación de la rodilla, donde se unen el fémur y la tibia) de la rodilla, por lo que ahora camina con una andadera.
“Una rotula se me safó, entonces ahí tengo que estar con la andadera un mes, está inflamado mi pie, tengo dolor y hay que echarle ganas, hay que trabajar”, denunció. Por lo que no descarta tomar acciones legales contra los responsables, a los cuales exhortó a tomar cartas en el asunto, para dejar la libre venta a los comerciantes ambulantes.