La Secretaría de Salud del Estado de México informó que el brote de Infección del Torrente Sanguíneo (ITS) por Klebsiella oxytoca “está bajo control”.
La dependencia subrayó que los casos reportados en cuatro hospitales de la entidad fueron detectados y atendidos “de manera inmediata”, y hasta el momento no se han registrado nuevos casos.
La titular de la dependencia, Macarena Montoya Olvera, informó que se mantiene la vigilancia epidemiológica en todas las unidades médicas de la entidad y destacó que los casos confirmados se presentaron en tres hospitales del sector público y uno del sector privado.
También explicó que se reforzó la capacitación de tres mil trabajadores de la salud en temas como higiene de manos, protocolos de ingreso a unidades de cuidados intensivos, limpieza y desinfección, así como acciones preventivas de Infecciones Asociadas a la Atención en Salud (IAAS).
Finalmente, Macarena Montoya pidió a la población mantenerse informada a través de medios oficiales y reiteró que el brote de Klebsiella oxytoca sigue bajo control en el Estado de México.
Con información de Milenio.