La Perla se mantiene con 6 casos confirmados de Covid-19

La Perla se mantiene con 6 casos confirmados de Covid-19

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
284
0

 

**Ha ayudado que municipios como Orizaba mantengan el uso estricto del uso del cubrebocas: PC

Por: Alex López

La Perla, Ver.- Gracias a que municipios vecinos como Orizaba mantienen estrictamente el uso del cubrebocas entre la población, eso ha beneficiado a que en el municipio de La Perla no se dispare el número de casos de Covid-19, registrando al momento solo 6 casos confirmados, 1 sospechoso y 1 defunción.
«La gente es consciente, mucho ha ayudado que en otros municipios se les pide de manera estricta el uso de cubrebocas y la aplicación de gel, cuando bajan a Orizaba saben que la entrada a Orizaba hay un retén y forzosamente tienen que usar cubrebocas y tienen que usarlo, entonces cuando nuestra gente usa el cubrebocas allá en Orizaba en dónde es una zona en dónde hay una gran incidencia de casos, cuando regresan lo hacen protegidos», así lo señaló el Director de Protección Civil Municipal, Jorge Martínez García.
Afirmó que ése ha sido uno de los factores más importantes para que el número de contagios de Covid-19 no se haya propagado en el Municipio Serrano.
Dijo que al momento el municipio sólo registra 6 casos confirmados, 1 sospechoso y 1 defunción.
También admitió que debido al temor entre la población no pueden llevar una contabilización puntual de los casos, ya que en la mayoría de las ocasiones la población por miedo oculta las enfermedades respiratorias que está presentando.,»Es difícil hacer un diagnóstico con una persona cuando no presenta o da a conocer sus síntomas».
El Director de PC mencionó que el ayuntamiento mantiene acciones preventivas como la sanitizacion en las calles, así como en el transporte público, además de que han entregado cubrebocas a toda la población que accede al municipio.
Finalmente Martínez García recalcó que a pesar de que las autoridades han instalado lonas en los diferentes comercios asentados en la cabecera municipal para que la población haga uso de las medidas sanitarias, muchas personas hacen caso omiso de estas indicaciones debido a sus ideologías, aunque afortunadamente no se han disparado los casos.

About the author

Deja un comentario