Orizaba, Ver.- El Obispo de la Diócesis de Orizaba, monseñor Eduardo Cervantes Merino aseguró que la percepción de la violencia e inseguridad en las carreteras sigue estando presente entre los automovilistas usuarios.
Aseguró que después de haber sido víctima de un asalto a mano armada en las Cumbres de Maltrata de la Autopista 150D Puebla- Orizaba, ahora cada vez que sale a carretera, siempre se encomienda a Dios.
“Tenemos que trabajar para que haya un auténtico estado de derecho tristemente me da la impresión que la violencia no baja de inseguridad todavía no se organiza necesitamos crear más estructuras para que la inseguridad baje, es lo que puedo decir más, es responsabilidad de quienes tienen que hacerlo que hagan su tarea”.
Subrayó que son temas complicados que se tendrían que ir solucionando y que todos tendrían que buscar la mejor manera para que funcione una sociedad en la que podamos transitar con paz con seguridad.
“Creo que todos tenemos derecho a tener un espacio en el que podamos nosotros vivir con alegría, dignidad y tranquilidad”.
El jerarca de la iglesia católica, mencionó que la inseguridad en las carreteras persiste y pareciera que las autoridades no hacen nada al respecto.
“La situación sigue todavía igual en las carreteras, yo no tendría ninguna estadística pero lo que yo sí percibo que muchas personas siguen seguimos transitando con temor “.
Cervantes Merino negó que tras el incidente, donde fue víctima de un asalto a mano armada, haya tenido que reforzar su seguridad personal ya que siempre viaja con otros sacerdotes y prácticamente encomendados a Dios para que los proteja en su camino y llevando lo mínimo indispensable.
“Tengo que salir salgo me encomiendo al Señor, pedimos al Señor que cese el mal que ni a mí, ni a nadie nos hagan daño”.
Afirmó que así como una familia que viaja a través de estas vías de comunicación llevan el dinero necesario para la gasolina, el pago de casetas y comer algo en el camino, algunas monedas sueltas en caso de alguna emergencia.
Ante la llegada de una nueva administración Estatal y Federal finalizó diciendo que la petición es las autoridades próximas hagan su tarea, “yo le pido a Dios que ilumine a quienes se les ha encomendado el Gobierno del país y del Estado para que hagan su tarea y la hagan bien”.