Veracruz, Ver., a 28 de febrero de 2022.- “Para la educación no hay colores, no se trata de un tema político, sino de situaciones que se deben resolver y así lo hacemos, como parte del Gobierno del Estado”, expresó el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García.
Al arribar al Ayuntamiento de la ciudad y puerto de Veracruz para sostener una reunión con la alcaldesa Patricia Lobeira, el funcionario consideró de vital importancia el empezar a reparar las escuelas que han sido vandalizadas durante la pandemia. En el estado suman aproximadamente 800 centros educativos robados, de los cuales 93 se encuentran en este municipio.
El objetivo, dijo, es concretar acuerdos con la presidenta municipal para iniciar la rehabilitación de planteles que sufrieron algún tipo de daño o despojo, y conocer el plan de trabajo municipal que se ha desarrollado para tal fin, denominado “Recuperando tu escuela”, pues, como reiteró categórico, los temas educativos no conocen colores partidistas.
“Nuestro compromiso es con la sociedad veracruzana”, sostuvo y añadió que con tal motivo ya se han tenido pláticas con otros presidentes municipales, pues se trata de una situación prioritaria con el propósito de que las y los estudiantes cuenten con las mejores condiciones para recibir su enseñanza.
Cuestionado sobre la problemática que se ha presentado en el Instituto Tecnológico Superior de Alvarado, donde un grupo de estudiantes piden el cambio de director, explicó que se está atendiendo la situación a través de la Dirección de Educación Tecnológica.