**Prácticamente en todos los sectores
Córdoba, Ver.- Pese a lo que digan pese a los grandes anuncios que hace el gobierno del estado la economía está prácticamente estancada, no hay actividad que esté promoviendo la economía y desde luego la oferta de empleos que demanda la población aparte de la salud y la seguridad resulta que no hay oferta para poder ofertar empleo y seguimos con alto índice de expulsión de gente no solo a otros estados sino a otros países como Estados Unidos señaló el senador Julen Rementería del Puerto.
Dijo que por cierto eso lo presume mucho el actual gobierno a través de las remesas y no es más que el reconocimiento de un recurso que llega en esas proporciones de gente que se va en busca de mejores oportunidades laborales porque no los tuvo en su país de origen.
Agregó que de acuerdo a datos del INEGI que 63.8 por ciento de la economía está en el área informal es decir es la gente que no paga impuestos ni tiene la oportunidad de aportar dinero a la seguridad social por lo tanto tampoco se le puede regresar y esto dejaría un circulo vicioso pues la gente se tiene que ganar la visa de alguna manera.
Dijo que cuando el Gobierno dice que en Veracruz vamos avanzando es una afirmación carente de la realidad que se vive en el estado.
Julen Rementería estuvo en Córdoba en una gira de trabajo donde se reunió con empresarios y organizaciones civiles para escuchar sus peticiones.