LA CUESTA DE ENERO GOLPEÓ A LA INDUSTRIA RESTAURANTERA: MARIO RÍOS, EMPRESARIO.

por La Tia Justa

Orizaba, Ver.- Aún cuando los platillos que se ofrecen son de primera calidad y han quedado calificados en redes sociales como los mejores en su tipo; la cuesta de enero si le ha pegado a la industria restaurantera.

B”La verdad sí estamos ahí sorteando un poquito de dificultades como todo, se toman previsiones lo he comentado sinceramente diciembre estuvo más que excelente hablo muy personal, no sé si a todos los compañeros pero con las previsiones te da para ir sorteando este enero que en lo personal sí ha estado demasiado bajo más que en muchos años”, admitió el empresario del rubro, Mario Ríos Alvarado.

Enfatizó que para poder sobrellevar esta cuesta de enero se ha tenido que hacer ajustes en el consumo de energía eléctrica sin que hasta el momento se haya visto en la necesidad de prescindir de los servicios de alguno de los trabajadores.

Debido a que la industria restaurantera prácticamente vive de fechas, expresó que se tiene estimado poder tener una pequeña recuperación para el mes de febrero en la que los enamorados aprovechan la oportunidad para reunirse y convivir a través de un desayuno comida o cena en un ambiente de romanticismo.

“Son pequeños repuntes que vas haciendo un ajuste esperamos que el 14 sea un buen día ya tenemos programado un eventito no sé hay que echarle coquito y con eso esperar que por lo menos no va a salvar el mes de febrero”.

Por lo que para llegar a otros clientes potenciales no solo de Orizaba sino de otros estados de la república, sigue haciendo uso de las redes sociales aunado a que se apoya de que la Ciudad tiene una vocación turística, lo que ha permitido que sus comensales se diversifiquen y sean originarios de otras entidades e incluso otros países.

“En diciembre sí hubo mucho extranjero también y de fuera están llegando de un poquito más lejos de San Luis de Colima tenemos un pequeño sondeo cuando llegan clientes igual de la parte Sur han llegado de Cancún Ciudad del Carmen Mérida Villahermosa y del DF están llegando más turistas”.

Al momento cuenta con una plantilla laboral de 18 personas que trabajan diariamente en la preparación de diversos alimentos y que a decir de visitantes de otros estados de la república e incluso locales la calidad en el sabor los hace únicos.

“Un platillo que ha sido icono es la “paella”, la verdad, inclusive algunas redes nos han calificado como los número uno y el chamorro también ha sido un platillo muy atractivo; cuánto Al postre el helado de turrón que lo hacemos ahí ha sido un gran icono, gente española tenemos el orgullo de decirnos que lo han probado y hasta mejor que en algunos lugares de España”.

Por lo que hace extensiva la invitación a los ciudadanos para que consuman lo que se elabora en Orizaba y que mejor que lo hagan en el restaurante “El Español”.

También te puede interesar

Contenido protegido