Karla Fernanda, testimonio de victoria en la lucha contra el cáncer

por La Tia Justa

Comunicado: 0381

>Otro caso de éxito en el CECAN: a siete años de su diagnóstico, recibe alta definitiva.

>El 4 de febrero se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer.

Xalapa, Ver., lunes 03 de febrero de 2025.- Con el toque de campana en el Centro Estatal de Cancerología (CECAN) Dr. Miguel Dorantes Mesa, Karla Fernanda Domínguez, celebró su victoria contra el cáncer, acompañada de su familia y del personal de la Secretaría de Salud que la atendió desde su ingreso hace siete años.

Antes de colocar su foto en el árbol de la vida, acto que simboliza un nuevo comienzo para los pacientes que superan este padecimiento, Karla Fernanda agradeció al equipo de profesionales que estuvo siempre a su lado: “Gracias a ellos sigo viva”.

El 27 de julio de 2018 le fue diagnosticado de sarcoma de Ewing, el segundo cáncer óseo más frecuente, que había crecido rápidamente y requirió quimioterapias, así como varias cirugías para erradicarlo.

A su corta edad, ya sabe que quiere dedicarse a la medicina para ayudar a otros, como la ayudaron a ella.

Su madre, Pamela de la Mora, reconoció al Gobierno del Estado, encabezado por la gobernadora Rocío Nahle García, por garantizar espacios dignos para el cuidado de la salud, además de brindar una atención de calidad y con un enfoque humanista.

“Llegamos sin esperanza y aquí la encontramos. Los médicos, el personal de enfermería y el administrativo ahora son nuestra familia; los vemos con respeto, admiración y mucho cariño. Hoy es un día especial, después de mucho tiempo se logró”, manifestó.

Este martes 4 de febrero se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer, con el objetivo de concientizar a la población sobre este padecimiento y movilizar a la sociedad para avanzar en su prevención y control.

 

—000—

También te puede interesar

Contenido protegido