La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, espetó un “ya basta” y pidió “actuar” para el control de armas después de un tiroteo en una escuela de Texas que mató a 14 niños y un maestro.
“Nuestros corazones se siguen rompiendo”, dijo, refiriéndose a la letanía de tiroteos en escuelas en Estados Unidos. “Tenemos que tener el coraje de actuar”.
Visiblemente afectada, Harris apuntó que cada vez que pasa una tragedia como esta es descorazonador, pero —subrayó— no se compara con el trance que pasan las familias de las víctimas.
“Y, aun así, continúa ocurriendo”, lamentó la vicepresidenta.
Según los datos ofrecidos por las autoridades, el agresor, identificado como Salvador Romas, de 18 años, irrumpió este martes con un arma de mano, y posiblemente con un rifle, sobre las 11:37 hora local en el centro Robb Elementary School de Uvalde, a unos 133 kilómetros de San Antonio
El gobernador de Texas, Greg Abbott, explicó en una rueda de prensa que Romas, residente en Uvalde, “disparó y mató de manera horrible e incomprensiblemente a 14 estudiantes y a un profesor” y que más tarde fue abatido por la Policía.
Se espera que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dirija un discurso a la nación esta noche tras su llegada de una gira por Asia.