***Delegado de Bienestar reitera que la transformación avanza.
Álamo, Ver.- El Delegado de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, celebró que el gobierno estatal y el federal lograron acordar la universalización de la pensión para las personas con discapacidad a fin de poder entregar este apoyo a toda la población.
En el acto público que encabezó el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, junto con servidores públicos federales, además del Gobernador de Veracruz y el Delegado de Bienestar, se oficializó el compromiso de dar peso por peso para que todas las personas con discapacidad puedan acceder a este beneficio.
Huerta aclaró que este apoyo se entrega a las personas que son reconocidas como discapacitadas siguiendo la normativa establecida y solo establecida por disposición del sector salud.
Manuel Huerta expresó su satisfacción por la evaluación de los programas que realizó el presidente en su visita, al considerarla satisfactoria; además refrendó que el gobierno federal tiene el compromiso de hacer valer el derecho del pueblo a recibir asistencia y aseguró que trabajará con mayor diligencia de cara al cierre de la administración actual.
Por otra parte, informó que asistió a las asambleas en Mata Clara del municipio de Cuitláhuac y Huixcolotla localidad de Tierra Blanca como parte de la gira con CONAPESCA en la región de las montañas.
Anunció también que la próxima semana estará acompañando a la Subsecretaria de Bienestar, Rocío García en gira por la zona centro-norte del estado.
Finalmente, aseguró que lo que resta de junio y el mes de julio se completarán las asambleas en las sucursales del BanBienestar a fin de concluir la formación de comités para la mejora de la atención que los beneficiarios recibirán de los programas sociales.