Jubilados y Pensionados toman calle real, exigen pagos

por La Tia Justa

Orizaba

Por: Icker Zepeda

Jubilados  pensionados del Instituto de Pensiones del Estado, la tarde de este lunes cerraron los dos carriles de la calle Real de Orizaba, en protesta de que no les ha depositado el pago de su pensión correspondiente al mes de noviembre y diciembre,  así como el aguinaldo y el retroactivo que debió ser depositado desde el pasado mes de noviembre.

Como ya lo habían anunciado más de 200 personas de la tercera edad se manifestaron en las afueras del banco Bancomer ubicado en poniente 7 esquina con sur 2, para exigir al Gobierno del Estado, finiquite el adeudo millonario que presenta con el IPE.

Por su parte Jesús Arenzano Mendoza, vocero del frente de defensa del IPE, dijo que en la zona centro les han “rebotado” a los jubilados y pensionados  más de 800 cheques al no tener fondos.

“Ya no les creemos nada a las autoridades, esto es un llamado a la sociedad para que vean y hagan conciencia que tipo de autoridad tenemos, que no les importa nada, mas de 28 mil pensionados estamos en la incertidumbre, señalo.

Reiteró,  “No nos vamos a quitar y a mover hasta que le hayan pagado al último jubilado y pensionado, el día de mañana a las 10 de la mañana acá estaremos otra vez bloqueando, sabemos que causamos molestias pero ojala entiendan, a mi me avergonzaría mas quejarme de que no puedo pasar con mi carro, que ver a una anciana en silla de ruedas pidiendo que le paguen su pensión”.

También te puede interesar

Contenido protegido