JS7 DE ORIZABA PAGARÁ 300 MIL PESOS POR NEGLIGENCIA MÉDICA EN CESSA DE ATZOMPA.

JS7 DE ORIZABA PAGARÁ 300 MIL PESOS POR NEGLIGENCIA MÉDICA EN CESSA DE ATZOMPA.

05/10/2021

Orizaba, Ver.- Un total de 300 mil pesos pagará la Jurisdicción Sanitaria número 7 de Orizaba como indemnización a una mujer de 38 años originaria del municipio de Soledad Atzompa, luego de que sufriera de una presunta negligencia médica de parte de un médico especialista del Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA).

Se conoce que la fémina de nombre: María Guadalupe C. I., con 7 semanas de gestación, se presentó a dicho hospital ubicado en la zona serrana de Atzompa para realizarse una prueba de ultrasonido y pasar a consulta de control de embarazo.

La mujer indicó que el médico encargado le practicó un Papanicolaou sin su consentimiento, el cual le generó sangrado debido a la mala manipulación del aparato, por lo que tuvo que explicarle a su esposo, él ciudadano Ricardo C. T., sobre lo acontecido.

Tras la presunta negligencia médica, al Hospital llegó el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 7 en Orizaba, Adrián Baruch Alanis García acompañado de personal jurídico de la Secretaría de Salud, quien se comprometió con la agraviada y su familia en otorgarle una indemnización de 300 mil pesos a cambio de no tomar represalias por lo sucedido.

Trascendió que el pago se realizará en un lapso no mayor a los 15 días, mientras que la mujer fue trasladada a un Hospital Particular de Orizaba para su atención médica y los gastos del nosocomio correrán a cargo del médico que ocasionó el daño.

Deja un comentario