Juchitán de Zaragoza. – Un joven originario de Puebla, identificado como Ricardo U., de aproximadamente 28 años de edad, está en calidad de desaparecido después de meterse a nadar en la Bahía Principal de Puerto Escondido, informaron autoridades.
De acuerdo con los reportes de las autoridades, los hechos ocurrieron la tarde de este lunes 4 de julio, cuando el joven disfrutaba de una convivencia con sus compañeros de trabajo en la playa y luego se metió al mar, pese a las restricciones para bañistas.
Lo anterior debido a que este destino turístico se encontraba en alerta por las altas olas, a consecuencia de la presencia del huracán Bonnie y el cierre de la capitanía de Puerto. El mal tiempo no permitió que el bañista lograra salir y después de varias horas fue declarado como desaparecido.
La Coordinadora Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que por la cercanía del huracán categoría 1 a las costas de Oaxaca, se registraron olas de entre tres y cinco metros de altura, por lo que pidió a turistas y locales extremar precauciones.
En la búsqueda del joven participan elementos de la Policía Estatal, la Secretaría de Marina (Semar), Protección Civil y salvavidas, quienes a bordo de la acuamoto tratan de localizar el cuerpo, pero debido a la marejada no han obtenido resultados positivos.
INFORMACIÓN DEL UNIVERSAL