Córdoba, Ver.- La joven cordobesa Deyanira López Gil partirá este martes a Monterrey, Nuevo León, para concentrarse con la Selección Mayor de Voleibol que habrá de participar del 30 de junio al 11 de julio, en la Décima Copa Panamericana, programada para Santo Domingo, República Dominicana, en lo que será una etapa decisiva para la conformación del selectivo femenil mexicano.
Formada en el equipo Cordobita y previamente en Arco Iris, la joven de 21 años, se muestra entusiasmada por llevar el nombre de Córdoba al selectivo nacional de voleibol, un sueño que empieza a consolidar en base a su esfuerzo y dedicación.
Este jueves, el presidente Tomás Ríos Bernal la felicitó y exhortó a seguir dando lo mejor de sí en cada participación con el selectivo nacional, recordando que en ella, van los sueños y anhelos de una gran ciudad.
Deyanira López, cuya función dentro del seleccionado será la de acomodadora en la ofensiva nacional, agradeció el respaldo moral y económico del presidente Tomás Ríos Bernal y de la administración municipal, para viajar este martes próximo a la concentración de la Selección Mayor de Voleibol que realizará en la ciudad de Monterrey, posterior a ello, partirán a República Dominicana para este compromiso internacional.
Reconoció el respaldo que el presidente Tomás Ríos Bernal brinda al deporte en general y en especial a los atletas de alto rendimiento, por lo que hoy parte del sueño que emprenderá se debe al indiscutible impulso del edil cordobés.
Su participación en la Selección Nacional, dijo, es una oportunidad para consolidarse como voleibolista, deporte que le apasiona desde los 8 años, por lo que hoy en día es una de las jugadoras con mayor calidad y pasión sobre la duela, aspirando a quedar dentro de las 12 seleccionadas mexicanas.