Río Blanco, Veracruz.– En el día número 23 de su campaña, el candidato del Partido Acción Nacional a la presidencia municipal de Río Blanco, José Antonio May González, realizó un recorrido por el concurrido tianguis que se instala en el Deportivo 21 de Marzo. La visita reafirma su compromiso de escuchar de primera mano las necesidades de la comunidad y construir propuestas que realmente beneficien a los ciudadanos.
Durante su interacción, los comerciantes del tianguis expresaron su preocupación por la falta de una atención adecuada y los cobros que consideran injustos. Señalaron ser objeto de abusos de autoridad y de cobros indebidos y excesivos, situaciones que impactan directamente en su sustento diario y en la economía local. Además de que recientemente se registró un conato de pelea entre comerciantes e inspectores de comercio de la actual administración por el mismo tema, los abusos.
Los habitantes de la zona, por su parte, hicieron un llamado a establecer orden dentro del tianguis para mejorar la experiencia de compra y venta. Además, manifestaron la urgente necesidad de un nuevo mercado en la zona de Vicente Guerrero, ya que no tienen dónde realizar sus compras de manera diaria.
Asi mismo destacaron que actualmente solo existe un mercado en el Centro de Río Blanco, el cual se encuentra en condiciones deplorables, y que la creación de un nuevo espacio de abasto es fundamental para satisfacer las necesidades de una población creciente y para descentralizar la actividad comercial.
José Antonio May González se comprometió firmemente a mejorar las condiciones para todos los comerciantes, reconociendo que la economía es el motor fundamental para el desarrollo y la prosperidad de una ciudad. Su plataforma de campaña se enfoca en dignificar el comercio local, garantizar cobros justos y transparentes, y promover la infraestructura necesaria para impulsar el crecimiento económico de Río Blanco.