Jornadas de Salud evitan proliferación de mascotas callejeras

por La Tia Justa

*** Este martes, promoverán esterilizaciones de mascotas en la colonia Buenavista

Córdoba, Ver.- Con el propósito de evitar la proliferación de perros y gatos callejeros, la Coordinación de Salud del Ayuntamiento realizará este martes, la Jornada de Salud en la que se esterilizarán mascotas, en tanto que para la población en general, se aplicarán pruebas rápidas de VIH.

Esta semana, la Coordinación de Salud llevará estos servicios más la campaña de cepillado dental a niños de preescolar y primaria de la comunidad de San José Loma Grande, en tanto que el viernes serán en la colonia López Arias.

Para este martes, dijo Alfredo Octavio Adame, titular del área, la jornada estará en la colonia Buenavista, con acciones de esterilización canina y felina, en tanto no se aplicarán vacunas antirrábicas debido a que la Jurisdicción Sanitaria de Córdoba alista la campaña nacional antirrábica, programada para marzo próximo.

Alfredo Adame sostuvo que esta campaña ayuda evitar la proliferación de animales callejeros, así como evitar focos de infección en colonias y comunidades.

Invitó a la ciudadanía acercarse a las jornadas de salud itinerantes, aprovechar la vacunación antirrábica gratuita y la esterilización a sus mascotas a un bajo costo, de 50 pesos, por la aplicación de anestésicos y material aportado por la Secretaría de Salud.

El funcionario precisó que este miércoles irán a la comunidad de San José Loma Grande y el viernes 20, el módulo estará en la colonia López Arias, a partir de las 09:00 horas y hasta cerca de las 15:00 horas, ante el alto número de animales registrados en aquella zona. En ambas, se ofrecerán pruebas rápidas de VIH-SIDA cuyos resultados serán confidenciales.

También te puede interesar