Omealca, Ver.-La jornada violencia registrada este sábado dejó saldo una persona muerta en un enfrentamiento armado y dos más heridas en ataques armados.
Durante la madrugada, en la comunidad San José de Tapia, perteneciente al municipio de Córdoba, un joven fue herido a balazos tras un ataque a su domicilio.
De acuerdo con datos policiales, los hechos ocurrieron al filo de las 02:30 de la mañana, cuando hasta la vivienda llegaron hombres armados y comenzaron a disparar, en el lugar quedó herido uno de los ocupantes que fue trasladado hasta un hospital.
PosteriormenteMás, un enfrentamiento armado entre elementos del Ejército mexicano y un grupo de “chupaductos” dejó saldo de una persona muerta, dos vehículos decomisados, así como miles de litros de combustible.
Los hechos ocurrieron en el ejido Río Moreno perteneciente al municipio de Omealca;
La víctima fue identificada como Ignacio Hernández Sánchez, con domicilio en la avenida Bernardo Blanco Reyes 126 de Río Moreno, municipio de Omealca, quien llevaba en su poder un arma de fuego tipo escuadra calibre 9 milímetros.
En el municipio de Tezonapa, sujetos desconocidos prendieron fuego a una camioneta, la cual presuntamente está relacionada con bandas dedicadas a robar combustible a Petróleos Mexicanos (Pemex) en esa zona.
Al rededor de las 13:30 horas, en la colonia El Pueblito, un mecánico fue atacado a balazos cuando se encontraba dentro de su taller.
La víctima fue identificada como Luis Silvarán Soto, de 32 años; uno de los disparos entró en el pecho con salida en la espalda, mientras que el otro fue a la altura del codo del brazo derecho.
La policía encontró en el lugar cuatro casquillo de un arma .38; los ejecutores huyeron a bordo de una motocicleta con características desconocidas.
Trascendió que la víctima en años anteriores había sido detenida en Chiapas vinculado a secuestros y extorsiones.