Orizaba, Ver.- La noche de ayer martes, el presidente municipal de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos evidenció una série de videos a través de sus redes sociales informando a la ciudadanía orizabeña que habia sido remolcado arriba de su camioneta último modelo por una grúa de la Policía Vial al encontrarse ésta afuera de un cajón de estacionamiento, además de que una de las llantas pisaban la banqueta, haciéndose acreedor a una multa de 786.48 pesos.
El supuesto arrastre y multa impuesta por la Delegación de la Policía Vial ha generado una fuerte crítica a través de las redes sociales, ya que en algunos comentarios señalan que el alcalde orizabeño montó todo esté “show”, aunque también hay comentarios a favor, en dónde los ciudadanos agradecen que haya pagado su multa tras haber cometido una infracción por mal estacionarse.
Después de las 22:30 horas de ayer martes, una serie de videos se evidenciaron a través de las redes sociales y en un primero con una duración de 58 segundos, se observa al Presidente Municipal Juan Manuel Diez Francos dentro de su camioneta, una CR-V Vitec Honda, de color gris perla y placas: YSS-129-A del Estado, explicando que por haber estado mal estacionado estaba siendo remolcado por una grúa de la Policía Vial.
“Sufriendo lo que sufre cualquier ciudadano, que por un descuido se queda fuera de los límites estaba un metro fuera, frente a la parroquia de San José revisando el exconvento y llegó la Patrulla y bueno, levanto la camioneta y nos llevan a multar, es la grúa número 2 de la Policía Vial y bueno aceptando que tuve un error y que tengo que pagar la multa, mañana mostraré la multa pagada por el arrastre de la grúa, creo que son 650 pesos, gracias a Dios no es la grúa que tenía el Gobierno del Estado sino ahí si me hubiera dado un infarto de 10 mil, pero bueno, es la vida, hoy 19 de julio”.
En un segundo video, Se observa como el alcalde orizabeño llega hasta el corralón municipal ubicado en la Colonia Lourdes, en dónde se observa cómo el gruero le entrega una boleta, para que pase a pagar su respectiva multa.
Posteriormente se observa al oficial en guardia del corralón local, quién le informa al presidente municipal que su pago será de 786.48 pesos, por concepto de multa, arrastre y pensión.
“Le informó, de la multa son 207.48 pesos, de la grúa son 519 pesos y son 60 pesos de la pensión, da un total de 786.48 pesos. Ahorita se le cobra se le entrega su vehículo para que no se quede hasta mañana y le genere otros 60 más y de ahí pasa a cajas para que le entreguen el recibo de 207.48, su recibo de 519 y su recibo de 60 pesos”, informa.
Finalmente, se ve al alcalde orizabeño informando al oficial en guardia que, después de revisar las obras en el ex convento de San José, caminó una cuadra para comprar unos tamales y cuando regresó su camioneta ya estaba siendo enganchada; tambien pregunta si los recibos saldrán a su nombre y si puede pagar con tarjeta, a lo cual el oficial le contesta que no y dice que se instalarán terminales para que los usuarios puedan pagar hasta con meses sin intereses.