Jesús Ramírez acusa censura tras suspensión de cuenta de YouTube de Cepropie

por La Tia Justa

Jesús Ramírez apuntó que existen personas que reclaman los derechos de las transmisiones del Gobierno Federal “de mala fe”

 

El vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez, calificó como una estrategia de censura la suspensión de la cuenta de YouTube del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie) donde se transmiten las conferencias matutinas del presidente López Obrador.

Ramírez apuntó que existen personas que reclaman los derechos de dichas transmisiones “de mala fe”.

“Sucede que hay empresas, individuos, políticos, gente que, de mala fe, reclaman los derechos de esas transmisiones y estas a su vez son retransmitidas por ‘n’ cuentas ciudadanas y otros medios pero las imágenes son de libre uso, no hay ningún derecho que pagar y están disponibles tanto a todos los ciudadanos mexicanos como a la opinión pública internacional de tal manera que su uso, no debe ser fuente de ingresos de manera legal”, aseguró.

“El efecto es de censura, más que económico, porque bajan la transmisión, la conferencia, y ese es el efecto que logran”, acusó.

Al respecto, un vocero de YouTube informó que se encontró que el canal de Cepropie en esa plataforma “recibió erróneamente un reclamo mediante la herramienta de identificación de contenido“. El error ya fue solucionado y el canal se encuentra con todo su funcionamiento.

Tras este suceso, Ramírez Cuevas reveló que en ocasiones, cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador, pide que se reproduzca alguna canción en la mañanera, se han tenido reclamos por los derechos de la música, pero que en esos casos se ha logrado un diálogo.

Con información de López-Dóriga Digital

También te puede interesar

Contenido protegido