Jalisco y AMG reciben premio Acción Climática Global por liderazgo climático

Jalisco y AMG reciben premio Acción Climática Global por liderazgo climático

 

Este reconocimiento lo conquistaron en el marco de la COP26 por haber instaurado PACmetro.

Jalisco y el Área Metropolitana de Guadalajara, recibieron el Premio de la Acción Climática Global bajo la categoría de Líderes Climáticos por el esfuerzo de coordinación a través del Plan de Acción Climática del Área Metropolitana (PACmetro), en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26).

El PACmetro, permitirá reducir impactos y riesgos climáticos tales como ondas de calor, inundaciones y movimientos terrestres en masa dentro del AMG, basada en la gestión sustentable de residuos, el suministro de energía renovable y el uso eficiente de la energía, así como la compensación de las emisiones residuales, incentivando la movilidad masiva y no motorizada.

Este premio fue entregado por representantes de la Organización de las Naciones Unidas para el Cambio Climático, entregaron el galardón a Mario Silva Rodríguez, en representación de los 9 municipios que integran el AMG y Patricia Martínez Barba, en representación del Gobierno de Jalisco.​

¿Qué es el PACmetro?

Es el primer plan climático a escala metropolitana dentro del Grupo de Liderazgo Climático C40. Este fue desarrollado con apoyo de la Embajada Británica en México. Esta hoja de ruta alineada al Acuerdo de París contiene tres objetivos, ocho estrategias, 29 metas, 34 indicadores y 136 acciones planificadas que se encuentran en proceso de implementación por parte del sector público.

Información Milenio Noticias

Deja un comentario