Tijuana, BC.- El ex gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, se desvinculó de los rumores entorno al asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, quien recientemente le había ganado una demanda laboral.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga, Bonilla Valdez afirmó que nunca tuvo problemas personales con la occisa, aunque reconoció la demanda laboral.
Recordó que en marzo de 2019, cuando era el súper delegado y senador con licencia, Lourdes Maldonado se presentó en ‘La Mañanera’ del presidente del País, Andrés Manuel López Obrador, a quien le expuso su problemática laboral y temor por su vida.
“No sé porque se atrevió a hacer eso porque nunca hubo una amenaza ni siquiera una discusión con ella. Tal vez sintió que con esa manera se protegía si alguien le hacía algo. Nunca ha habido señalamientos, ni una amenaza ni de mi empresa ni de mis colaboradores”, declaró el ex gobernador.
Bonilla envía condolencias a familias de periodistas
Envió sus condolencias a los deudos de los periodistas y comentó que cuando estuvo al frente de Baja California no se registraron pérdidas de vida en el gremio periodístico.
“Lo siento mucho. Estamos muy dolidos todos. Esta es una situación muy difícil aquí en la última semana ha habido dos periodistas asesinados. Yo fui gobernador durante dos años y no recuerdo haber tenido un incidente de este tipo de periodistas, siempre les cuidó. Mis condolencias para la familia, lo siento mucho. Yo estoy seguro que la Fiscalía pronto
Asimismo, Jaime Bonilla Valdez afirmó que estará dispuesto a colaborar con las autoridades en las investigaciones.
En el transcurso de seis días en Tijuana asesinaron a dos periodistas, el primero fue el pasado lunes: Margarito Martínez Esquivel, quien quedó tendido a fuera de su casa ubicada en la Delegación Sánchez Taboada. Y el segundo fue el el domingo: Lourdes Maldonado, quien también fue ultimada a fuera de su hogar.