*** SSP, Alcaldesa y Fuerza Civil Liberan a preventivos después de 6 horas
Ixhuatlancillo
Por: Alex López
Habitantes de Ixhuatlancillo enardecidos, amarraron a dos policías municipales y a un trabajador más, exigiendo justicia, debido a la detención indebida de un ruletero quien aparentemente fue objeto de un abuso de autoridad.
Al filo de las 19:45 horas de este viernes, la Policía Estatal, Fuerza Civil y la alcaldesa de dicha localidad, lograron la liberación de los preventivos, tras llegar a un acuerdo de que todo el cuerpo policiaco será destituido.
Quedándose a cargo la SSP de la Seguridad Municipal momentáneamente, en lo que el ayuntamiento contrata a nuevos uniformados municipales.
Cabe señalar que al lugar arribaron cerca de 30 unidades oficiales de la SSP, Fuerza Civil y granaderos del Mando Único de Córdoba, debido a que alrededor de las 15:15 horas cerca de 40 Estatales intentaron rescatar a los preventivos, pero como eran superados, no lograron el objetivo.
De acuerdo a María Isabel González, los municipales arrestaron de manera arbitraria a el taxista; Leobardo Pérez Rivera, quien aparentemente transportaba a dos delincuentes, siendo rehén, quienes se encontraban