image

Ixhuatlancillo

Por: Icker Zepeda

El Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), a través de su titular Edda Ernestina Arrez Rebolledo en su reciente visita a la ciudad de Ixhuatlancillo, condenó el abuso policíaco cometido por uniformados orizabeños en contra de vendedoras ambulantes de Ixhuatlancillo.

Arrez Rebolledo, reiteró que se condena todo uso de discriminación y violación a sus derechos humanos en contra de las féminas, no solo en la ciudad cde Orizaba donde recientemente se suscito, si no en toda la entidad jarocha.

“Es muy lamentable lo que se ha presentado en la ciudad de Orizaba, condenamos el uso excesivo de la fuerza pública, el Instituto Veracruzano de las Mujeres ya solicito a la autoridad municipal de Orizaba se aplique el protocolo con perspectiva de género y que se garanticen los derechos humanos de las mujeres para que no se repita la agresión”, dijo.

Mencionó que las autoridades municipales están para garantizar los derechos humanos de las mujeres, no para ser violentados y se lleven a cabo enfrentamientos como el que se registro.

Por lo que reiteró que es muy lamentable que los municipales hayan abusado de su fuerza para someter y detener a las mujeres ambulantes, “hay mucha diferencia física, es un abuso y por eso el Instituto Veracruzano de las Mujeres condena todo ese uso de violencia”.

También te puede interesar

Contenido protegido