Orizaba
Por: Icker Zepeda
Jesús Arenzano Mendoza, integrante del Instituto de Pensiones del Estado, rechazo rotundamente las declaraciones del secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, al señalar que algunos amparos no pasaron, puntualizando que es falso ya que lo único que trata el gobierno es minimizar esta defensa en contra a la reforma a la Ley del IPE.
“Es falso es una vil mentira que haya algunos amparos que no pasaron contra la reforma a la ley de pensiones el gobierno lo único que busca es minimizar la lucha que iniciamos en contra de esta reforma que afectara a miles de veracruzanos”, dijo.
Reitero que esos mil amparos que según echaron abajo es falso ya que hasta la fecha existe una suspensión provisional y definitiva para los más de 8 mil amparos que presentó este frente de lucha en los Juzgados Federales 15 y 17, esperando solo audiencia constitucional y la sentencia.
Manifestó que los amparos que presento el Frente Estatal en Defensa del IPE son más de 8 mil y que el estado quiere ocultar en el Juzgado 15 de la ciudad de Xalapa, diciendo que son alrededor de 6 mil los amparos.
“Apenas estuvimos reunidos con nuestros abogados y nos afirmaron que dijeron que estos están firmes, no sé de dónde sacan que quieren anular los amparos vivos”.