*** Se adquirieron 2 patrullas pick up, 4×4, y equipo de radiocomunicación para el personal
Córdoba, Ver.- Con una inversión de un millón 508 mil 903 pesos, correspondientes a la primera ministración del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun), el Ayuntamiento de Córdoba procedió a la compra de dos patrullas pick up y equipo de radiocomunicación para el personal del Mando Único.
En una segunda etapa de equipamiento, se dotará a la corporación de seguridad de 6 motopatrullas, vestimenta e implementos tácticos para fortalecer la tarea de vigilancia del personal del Mando Único.
Alberto Carballo Cuevas, jefe de Licitaciones de la Dirección de Recursos Materiales del Ayuntamiento, estableció que el mes entrante, se deberán entregar las dos camionetas debidamente equipadas por parte de la empresa Gasme Automotriz de Córdoba, ganadora de la licitación simplificada para la adquisición de estos vehículos tipo doble cabina con tracción 4×4, invirtiéndose un millón 104 mil 597 pesos.
Las unidades deberán ser entregadas con sirenas, torretas, tumba burros, roll bar (estructuras), lona, banca en batea e instalación eléctrica para equipo de radiocomunicación, adquisiciones realizadas en el marco del programa de Profesionalización de las Instituciones de Seguridad Pública.
Y dentro de las acciones del programa de Red Nacional de Telecomunicaciones, dijo, se licitó la compra de terminales digitales portátiles y móviles para la Red Nacional de Radiocomunicación, 20 micrófonos de solapa y equipo GPS para inscripción a la red nacional de radiocomunicación, cargadores de escritorio, antenas, con una inversión total de 404 mil 306 pesos, adjudicándose la licitación la empresa Cassidian S.A. de C. V.
Carballo Cuevas anticipó que para una segunda compra con recursos del Subsemun, se tiene previsto dotar al Mando Único con 6 motopatrullas, 139 chamarras, miras telescópicas, punteros láser y otros implementos tácticos para los policías.
Con estas licitaciones, se cumple la primera adquisición del Subsidio a la Seguridad de los Municipios (Subsemun) 2015, en busca de fortalecer el desempeño de las funciones en materia de Seguridad Pública y con ello salvaguardar los derechos e integridad de los cordobeses.