Zongolica, Ver.- Al menos 52 familias de la colonia Indeco de la cabecera municipal de Zongolica, fueron evacuadas de sus hogares al inundarse esta colonia con un nivel que superó el metro y medio de altura de agua proveniente de la montaña alta.
Solo 7 de esas familias fueron albergadas en el auditorio municipal donde protección civil habilitó un espacio con colchonetas, cobertores y comida caliente; el resto de personas acudieron a pasar la noche del sábado y el día domingo en casa de sus amistades o parientes.
De acuerdo a Vicente Texoco, coordinador regional de Protección Civil para la Sierra de Zongolica, el reporte preliminar de afectaciones por las lluvias del fin de semana son de tres personas lesionadas y un muerto en la comunidad Los Pinos del municipio de San Juan Texhuacan.
52 Familias evacuadas por la inundación de la Colonia Indeco donde el agua de la lluvia cubrió la carretera, viviendas y el campo de futbol hasta casi tapar las dos porterías.
Además en la comunidad Cuaucaballo del municipio de Los Reyes, se reportó un desgajamiento de cerro que afectó una vivienda y donde 7 personas de una familia fueron llevados a un albergue sin que se registren daños a su persona.
El camino Orizaba-Zongolica en el tramo Atlanca-Cruz Verde permaneció obstruido durante 10 horas por casi 70 toneladas de barro, rocas y árboles que cayeron sobre la carpeta asfáltica afectando a un promedio de 40 mil habitantes de la zona alta de la Sierra de Zongolica.
Otro derrumbe de menor magnitud se registró en el municipio de Tehuipango, pero fue atendido por los propios pobladores con apoyo de sus autoridades locales y en tres horas fueron retirados troncos, rocas y lodo.