Camerino Z. Mendoza, Ver.- Dos hombres desconocidos armados, intentaron llevarse privado ilegalmente de la libertad a un ciudadano en las inmediaciones de la Colonia Jardín del municipio de Camerino Z.Mendoza.
Los presuntos plagiarios lograron darse a la fuga con rumbo desconocido, dejando abandonado el vehículo en que viajaban debajo del puente de la Autopista 150D Orizaba- Puebla y el Balneario de La Laguna de Nogales, por lo que no se reportan personas detenidas.
Se conoce que, alrededor de las 15:54 horas, mendocinos alertaron a las autoridades policiales a través de los números de emergencia 911 sobre el intento de secuestro de un hombre sobre la Calle Calle Prado, esquina Avenida Guadalupe Victoria, perteneciente a la Colonia Jardín, del municipio de Camerino Z. Mendoza.
Rapidamente, hasta el sitio llegaron efectivos de la Policía Municipal, Estatal, Fuerza Civil, Guardia Nacional y Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), quienes activaron un código rojo e implementaron un inmediato operativo, ubicando en citada dirección a un masculino quien no quiso identificarse, ni proporcionar algún dato, pero confirmó que dos hombres intentaron privarlo ilegalmente de su libertad.
Al sitio tambien llegaron parámedicos de la Cruz Roja Delegación Mendoza, quienes brindaron los primeros auxilios al hombre, ya que presentaba crisis nerviosa, aunque no requirió ser trasladado a un hospital y posteriormente se retiró por sus propios medios sin dar más detalles.
Cabe señalar que, los presuntos secuestradores realizaron detonaciones de arma de fuego a bordo del vehículo y posteriormente se dieron a la fuga a bordo de un vehículo Mazda de color blanco, el cual dejaron abandonado en las inmediaciones de la Laguna del municipio de Nogales, y escapar caminando con rumbo incierto.
El vehículo fue asegurado, remolcado y quedó a disposición de la Fiscalía Municipal de la Subunidad Integral de Procuración de Justicia como parte de la evidencia de la comisión del delito.
Cabe señalar que, las autoridades policiales no reportaron personas detenidas, ni heridas y mucho menos fallecidos.