Para este año, se están identificando las zonas con mayor daño en concreto hidráulico y asfáltico a fin de proceder a su rehabilitación, lo que vendrá a contribuir en una mejor movilidad en la ciudad, menos afectaciones a conductores y ciudadanos en general.
Al respecto, Hugo Fernández Bernal, encargado de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Córdoba, indicó que en el primer bimestre del año se ha trabajado con cuadrillas municipales, reparando tramos de concreto hidráulico y asfáltico dañados por la antigüedad de la obra y el constante paso de autobuses y vehículos particulares.
“Durante estos primeros meses del 2017 se ha realizado bacheo de concreto en el fraccionamiento Nuevo Elizabeth, en la avenida 5 con calle 10, avenida 6 con calle 9, avenida 7 y calle 9, avenida 9 y calle 2, avenida 11 y calle 13, así como en la calle 4, avenidas 5 y 7, en tanto que se ha llevado a cabo bacheo asfáltico en el bulevar a la USBI, avenida 43 de Villa Verde, camino a Los Cerezos, zona de la Aeropista, 20 de Noviembre, San José de Tapia, La Reforma, trébol del Diamante, así como el Bulevar Córdoba – Peñuela”, expresó Fernández Bernal al citar algunos ejemplos de las acciones emprendidas.
El funcionario municipal indicó que se trabajará en bacheo hidráulico y asfáltico en los tramos más dañados, para lo cual se destinará una importante cantidad de recursos, por lo cual en este momento se está programando la atención de las vialidades que más lo requieren.
Mencionó que la instrucción del presidente municipal Tomás Ríos Bernal es contar con una ciudad en óptimas condiciones sobre todo en cuanto a sus vialidades tanto en la zona urbana como rural.
Fernández Bernal dijo que en breve se iniciará con el programa intenso de bacheo, porque la meta es realizarlo antes de la temporada de lluvias, por ello se llevará a cabo las licitaciones necesarias para asignar a las empresas que resulten ganadoras, una para concreto hidráulico y otra asfáltico.
“Nosotros entendemos que en ocasiones hay molestia de los ciudadanos pero estamos para atenderlos, por eso las cuadrillas trabajan arduamente. A todos nos gusta transitar en calles que estén bien pavimentadas y en ese tenor estamos trabajando, vamos poco a poco, pero ya ahorita que inicien las licitaciones, a la brevedad se intensificarán las acciones”, afirmó Fernández Bernal.