INTENSA ACTIVIDAD DE PROGRAMAS SOCIALES EN BENEFICIO DEL PUEBLO VERACRUZANO: MANUEL HUERTA.

por La Tia Justa

***Regresa “Crédito a la Palabra” en Septiembre.

***Se cumplirá meta de sucursales activas del Banco del Bienestar.

El Gobierno de México, a través de la delegación de Bienestar trabaja intensamente en beneficio del pueblo veracruzano impulsando programas sociales para mejorar la calidad de vida de diversos sectores de la población y entregando apoyos que detonan la economía de cada región.

El delegado de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara continúa en gira de trabajo por el norte, centro y sur del Estado, desde las altas montañas hasta la costa, visitando pueblos originarios y las principales ciudades donde supervisa la operación de los programas sociales, la apertura de nuevas sucursales del Banco de Bienestar y los operativos de incorporación de beneficiarios al padrón de apoyos.

En el mismo sentido, en gran parte de la gira de trabajo le acompaña, María del Rocío García Pérez, Subsecretaria del Bienestar, a quien encomendó el Presidente de la República para encabezar con Manuel Huerta la celebración de asambleas en las sucursales del BanBienestar para conformar los comités que tendrán como función atender y orientar a la población en los centros integradores que se instalarán en los bancos.

El Delegado de Bienestar destacó el importante avance que se ha logrado en la incorporación de la población veracruzana a los programas sociales del Gobierno de México.

Expuso los resultados de los operativos de incorporación al programa de Pensión para las Personas con Discapacidad, el cual logró beneficiar aproximadamente a 70 mil ciudadanos que en breve contarán con su tarjeta del BanBienestar y el depósito bimestral de un apoyo económico que busca mejorar su calidad de vida.

Anunció además el regreso del programa de “Crédito a la Palabra” a partir del mes de Septiembre, el cual dará prioridad a la población que ha participado en las “Tandas del Bienestar” y han cumplido pagando puntualmente la primera y segunda fase del programa.

Explicó que aunque se dará prioridad a los cumplidores de las Tandas anteriores, también se dará oportunidad de participar a nuevos beneficiarios, en esta ocasión el “Crédito a la Palabra” será de 20 mil pesos.

Finalmente recordó que esta semana ha quedado abierta la plataforma de inscripción del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” en 146 municipios del norte, centro y sur del Estado con amplia capacidad para recibir las solicitudes de menores de 29 años que no tienen la oportunidad de estudiar, ni trabajar pero que estén en condiciones de recibir capacitación en algún centro de trabajo.

También te puede interesar

Contenido protegido